¿Cómo es un recibo de luz con paneles solares?
¡Más barato, mucho más barato! La diferencia es de la orden de miles de pesos. Y con el paso del tiempo, más y más barato si lo que traes es una Tarifa DAC… Todo depende directamente de su consumo de energía en el período y de la cantidad de paneles instalados en su techo.
En líneas generales, al primer recibo ya ves la diferencia, se reduce el cobro con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, si estas en Tarifa DAC, no se te va a cambiar a la tarifa subsidiada de golpe. Eso se da por el método de cobro de CFE, que determina un promedio de acuerdo con la región para la Tarifa DAC. Cuesta un poco de tiempo para reducir el promedio al límite requerido por CFE. ¿Cuánto tiempo? Depende del promedio que traes y de la cantidad de paneles que instalas. Se estima que mínimo al segundo bimestre de operación del sistema. Es importante considerar que aún que tome dos o tres bimestres para salir de la Tarifa DAC, cuando sales, manteniendo sus patrones de consumo obviamente, ahí te vas a quedar, y ya te vas olvidar los recibos de luz exagerados de verano que en México, en zonas calurosas como en el estado de Veracruz, los ahorros con los paneles solares pueden superar a los $40,000.00. Es una inversión que se paga sola. Lo más importante es leer, conocer un poco más al detalle y aclarar todas sus dudas con un proveedor confiable, acreditado técnicamente y con experiencia para respaldar y garantizar la calidad de los equipos y del servicio.
Si gustas ver un recibo de luz con paneles solares y entender cómo CFE factura un servicio de un hogar sustentable, que genera su propria energía, te invito a revisar el siguiente video: