La energía solar es generada a partir del principio fotovoltaico: a partir de los fotones, partículas mínimas de energía luminosa emitidas por el sol, que al interactuar con las células fotovoltaicas (unidades menores que en conjunto forman lo que conocemos como los paneles solares), generan un flujo de electrones en las mismas. Ese flujo de electrones es una corriente eléctrica directa.
La energía solar o fotovoltaica es limpia: no genera contaminantes en el proceso de conversión. Además, es una energía renovable, ya que el sol brilla a diario en todo el mundo bajo los ciclos naturales.
Además de no emitir gases contaminantes o de efecto invernadero durante la producción de energía, una de las principales ventajas de esta tecnología es que es modular. Es decir, los paneles pueden usarse para el autoconsumo en pequeña y mediana escala, desde hogares, a pequeños negocios, hasta edificios y grandes plantas industriales. Además, alrededor del mundo se construyen plantas solares fotovoltaicas con generación de larga escala.
Hoy en México de manera sencilla se tiene acceso a las mejores tecnologías en energía solar. Pero la tecnología debe siempre venir de la mano con la calidad de materiales, e principalmente de mano de obra, para garantizar la seguridad y el retorno de la inversión. Para elegir la mejor opción de acuerdo con la necesidad individual, ADSolar dispone de un equipo de especialistas siempre dispuestos a hacer de su decisión por la energía limpia, un éxito.
En este blog y en nuestro canal en YouTube @ADSolarMX puedes conocer un poco más sobre el tema, y si tienes alguna pregunta, deja-la en los comentarios.